31 de marzo de 2016

¿Alguna vez os ha pasado?

Muchas veces decidimos hacer o decir algo (continuamente, de hecho) y siempre trae consecuencias. La diferencia reside en dos cosas : La primera en si es positiva o negativa mientras que la segunda reside en cómo te la tomes tú.
Yo, al principio, me tomaba todo un poco a la tremenda. De ésto que no aceptaba críticas, siempre me hundía (literalmente) por casi todo. Incluso cuando era bueno. Era completamente incapaz de identificar una realidad objetiva; independientemente de si ésta era positiva o negativa.
Con el tiempo, al final, aprendes a convivir con todo ello. Aprendes qué te tiene que afectar y qué no. Y con ello aprendes también a dar unas respuestas y tomar unas decisiones un tanto más meditadas.
Porque , al final, pase lo que pase y hagas lo que hagas todo aquello que incluye a una segunda persona automáticamente pasa a no depender únicamente de ti mismx. Y eso implica que por muy perfectas que hagas las cosas o por muy desastres siempre quedará la decisión y respuesta de la otra parte.
Muchas veces hay que dejar situaciones pasar, inclusive cuando intentan dejarte como que tú no tienes la razón. Sobre todo porque a ti mismx te vale con saber cuál es la realidad de todo ello y no necesitas demostrárselo a nadie. Porque , al fin y al cabo, las mentiras tienen las patas muy cortas.
Y dentro de esas muchas veces que dejas pasar las nimiedades (porque no dejan de ser nimiedades) pasa que el tiempo te da la razón. Y es curioso como muchas veces esas mismas personas te han recriminado no saber pedir perdón cuando te equivocas... y te encantaría (cuando todo acaba de caer por su propio peso) decir : Quizás quien no era ni es capaz de pedir perdón por ausencia de humildad y autocrítica no era yo, ¿no crees?
Pero al final lo acabas dejando pasar porque siguen siendo nimiedades y no necesitas demostrarle a nadie nada. Salvo a ti mismx.
Nunca dejéis que alguien con su soberbia o afán de quedar por encima condicione vuestra actitud... seguid siendo vosotros mismos. De verdad, entrar en el trapo sólo es bajarse a su nivel... aunque a veces se crea que se sube de nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario